curiosidades, planes para el finde

Semana de tradiciones

04/04/2012

Hoy es Miércoles Santo. Muchos seguro que os lo tomais como vuestro último día de trabajo antes de las vacaciones de Semana Santa.

Yo en estas fechas soy más tradicional. Me encanta venir a mi tierra y disfrutar de cada día por lo que significa, no por las vacaciones en sí (aunque sinceramente este año me hacen muuuchaaa falta).

Dentro de las tradiciones, una de las más importantes son las procesiones. En muchos puntos de España ya han comenzado, en otros, con mucha pena, no han podido salir por la lluvia.

En Alicante las procesiones son una tradición muy arraigada. Esta noche tendrá lugar una de las más importantes y bonitas, la de la Santa Cruz. Es solemne, emocionante y preciosa, porque llevan los pasos por las callecillas estrechas más antiguas de Alicante, las del barrio de Santa Cruz. Si no conocéis mi ciudad os recomiendo que cuando vengáis no dejéis de pasear por sus callejuelas, parece que te hayas trasladado a otra época

El paso más importante de la procesión es el Paso del “Cautivo”, una especie de escuela de costaleros de la Hermandad de Santa Cruz de Alicante

¿No os parece una preciosidad? Como veis los pasos casi no caben por las calles…

Mañana, Jueves Santo, es otro día importante de procesiones en la terreta para mí, el que más, por razones sentimentales (mi parroquia de toda la vida, lo llevan mis amigos de la infancia y mi hermano…). Además es simplemente espectacular, hace unos años se llevaba de manera mecánica, pero decidieron cambiar las ruedas por los costaleros y aquí tenéis el resultado….¿no os parece impresionante?

Como os digo, me gustan las tradiciones de Semana Santa, ya os iré contando alguna más estos días, aunque tendréis que perdonarme porque estaré un poco ausente, estaré disfrutando de mi tierra y sus tradiciones, pero os prometo que en cuanto tenga un ratito, os lo dedico para seguir contado mis cosas…

¡Feliz Semana Santa!

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Reply La niña sin nombre 04/04/2012 at 11:12

    Estaba escribiendo y se ha cortado snif snif…
    Lo que te decía, que a mi me encanta sentir como se acerca el trono a lo lejos, con el ruido de tambores, el olor a incienso y el paso de los hombres de trono… Los vellos de punta de imaginarlo.
    Pero este año nos hemos quedado en la playa, aunque el tiempo acompaña sólo a ratos, porque ea una locura ir con la NSN, que aún no tiene ni 4 mesesitos…
    Pues a disfrutarlo mucho se ha dicho guapa! Seguro que desconectas y sacas un poquito de tiempo para descansar!!!
    Besos!!!

  • Reply Chiribambola 04/04/2012 at 11:50

    Que descanses mucho y disfrutes. Que con tanto trajín te lo tienes más que merecido. Un besito

  • Reply pancloro 04/04/2012 at 17:32

    impresionante, a disfrutarlo

    http://pancloro.wordpress.com/

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: