desaforos, DIY

DIY – Portafotos con revistas #micatalogoopitecahoraes

22/02/2016

opitec3

Si te pasas el día rodeado de creatividad como yo y encima te desafían a participar en un reto y te encanta el DIY ¿cómo no vas a hacerlo?

Si además se lo cuentas a tu hijo que lo que más le gusta hacer los domingos por la tarde son manualidades, ya no tienes excusa. “Toca participar“.

Resulta que en Handbox tenemos en marcha un desafío con una de esas marcas que son mi perdición, Opitec. ¿O no sería la tuya si te encantaran las manualidades y descubrieras una tienda que tiene de todo, para cualquier cosa que se te ocurra? Pues eso, mi perdición y la de muchos de los que me estáis leyendo.

Pues resulta que con Opitec lanzamos un desafío a lo grande con dos partes. La primera de ellas era subir a instagram una foto creativa con su catálogo, así que el nano, comprometido con la “causa Handbox” como ninguno, fue inventando fotos que luego yo iba subiendo a mi instagram.

desafio opitec

La segunda parte era transformar el catálogo en algo distinto a través de un tutorial. Estuvimos los dos pensando en miles de ideas (desde hacer columnas para sus Lego hasta una casa para sus ranas de juguete). Al final, y después de la visita de ayer al museo de Ciencias, decidió que lo que quería era exponer todo lo que había dibujado, así que ya teníamos claro lo que íbamos a hacer: portafotos reciclando el catálogo de Opitec.

Para hacerlo necesitamos:

opitec materiales

  • Catálogo para reciclar
  • Tijeras
  •  Pegamento de barra
  • Cola blanca
  • Palito de madera
  • Regla y lápiz

La primera parte consistía en construir la estructura de los marcos: para ello construimos unas cuantas pajitas de papel.

El proceso es muy fácil:

Cortamos varias hojas en cuadrado. La forma más sencilla es doblarla como un triángulo y quitar el sobrante.

opitec11

En segundo lugar, enrollamos cada hoja ayudándonos con el palito de madera. Para que no se deshaga después pon un poco de pegamento de barra en en primer pico, cuando empiezas a girar.

opitec12

Cuando ya tengas cubierto casi todo el palito, vuelve a poner pegamento en el resto de la hoja y se quedará rígida. Refuerza en la esquina final para que no se te abra la pajita.

opitec14

Ya solo queda sacar el palito de madera y volver a empezar hasta que tengas algunos rollos más.

opitec6

La segunda parte consiste en montar los portafotos.

Para cada portafotos necesitas dos pajitas de igual tamaño. Colócalas en forma de V y por un poco de cola blanca en el extremo.

opitec8

Una vez secas coloca una pajita transversal, en la parte de abajo (formando una A). Pon dos gotas de pegamento en cada pajita y pégala. Una vez seco corta el sobrante.

opitec10

Ya solo queda el apoyo. La pajita de apoyo tiene que ser un poco más corta que las que forman “la A”. Coge éstas de referencia y le cortas un poquito. Ya solo queda poner otra gota de cola para pegarla a la trasera de la A.

opitec16

Déjalo secar en la posición que quieres que sea la definitiva (de pie).

¡Ya tienes los portafotos listos! Nosotros nos los hicimos de 3 tamaños: grande de 20 cm, de 15 y de 11 cm (largo de los palitos de la A)

opitec7

Ya solo queda elegir lo que quieres poner. ¡quedan geniales para colocar ilustraciones, láminas con mensaje e incluso fotos!

Os animo a ver todas las propuestas del desafío, la nuestra es muy sencillita porque está hecha por el nano pero hay algunas que os van a encantar.

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: