compras, desaforos, maternidad, niños

Entre hermanos: diferencias y coincidencias

14/03/2016

nicoli3

El otro día tuvimos una conversación en el #handboxstudio sobre los pros y contras de las diferencias de edades entre hermanos.

En el caso del nano y littlenano, entre ellos se llevan cuatro años y pico. Hay quién dice que es mejor tenerlos seguidos para no “desacostumbrarte” a no dormir, a los pañales, etc y hay quien prefiere esperar , a que el mayor fuera más autosuficiente y poder llevar mejor la segunda paternidad.

La verdad es que para compatibilizar el embarazo y el mundo “recién nacido” la diferencia de edad nos vino muy bien, el nano entendía perfectamente lo que estaba pasando y para él es un orgullo “lucir” hermano pequeño. Allá donde vaya lo presenta y dice “mirad, mirad, este es mi hermanito”

Ahora, poco a poco, al pasar la barrera del año, empezamos a ver diferencias que tenemos que ir “solucionando”. Hoy os traigo varias propuestas para que en vuestras casas las diferencias de edad entre los peques, aunque existan, no se vean como un abismo.

nicoli jugando

  • La hora de jugar:

Los juguetes para niños de 1 año y de 5 son muy diferentes entre ellos, pero puedes encontrar algunos que puedan servir para los dos. En nuestro caso tenemos dos nexos comunes entre ellos: la cocinita y las construcciones.

El nano siempre ha sido un cocinillas desde pequeño, de vez en cuando se metía en la cocina a hacer experimentos, y al peque LE ENCANTA, literalmente. Si quieres entretenerlo, sácale las cosas de cocinar. Él deja de existir. Nosotros tenemos un montón de útiles de cocina de juguete con los que pasamos muchas horas por las tardes. Se los ponemos en una caja y él va sacando lo que quiere y se monta su cocina delante de la caja, en la mesa… ¡donde pilla nos “hacen” la cena!

little blogger

Que el nano es adicto a los Lego ya lo sabéis todos, pero es que a su hermano le encantan, para que jueguen juntos hemos empezado con él con los DUPLO y las construcciones de madera de KUTUVA ¡no veáis lo que construyen juntos!

  • La hora de leer:

Este año el nano ha aprendido a leer (sorprendentemente rápido) y todas las tardes buscamos un hueco para leer un cuentecillo entre los dos, un rato él y otro yo cuando él se cansa. Su hermano se sienta encima de mí y se coge un minilibro para repetir a la vez que su hermano “pa pa pa pa” y hace como que lee también. Lo mismo pasa cuando el nano tiene que hacer algo de deberes ¡el quiere hacer lo mismo! Definitivamente es un mono de repetición….

entre hermanos

 

  • La hora de vestir:

Hasta ahora nos costaba mucho encontrar ropa de niños online a conjunto (cosa que les encanta, ir vestidos iguales y ya sabéis, yo soy muy del “online” para ellos) porque cada uno entra en un rango de edad a la hora del diseño y tallaje de la ropa, sobre todo para ocasiones especiales.

nicoli4

La buena noticia es que hemos descubierto una marca chulísima en la que por fin puedo encontrar conjuntos para los dos. La moda infantil de Nícoli es original y moderna, como me gusta a mí,  pero además tienen ropa para arreglarlos más y me viene genial para la boda que tenemos en unos meses ¡ya tengo elegido el look! Es el que llevan los peques en estas fotos ¿a que van guapísimos?

leyendo

La verdad es que aunque la diferencia de edad entre ellos se nota, lógicamente en el día a día intentamos que hagan todo lo que puedan juntos y disfruten el uno del otro: se bañan juntos, juegan juntos, hasta “dibujan” (si lo que hace Littlenano se puede considerar dibujar) y duermen juntos, el nano en su cama y el peque en la cuna a su lado.

Como decía el nano esta mañana camino del cole……

¡La vida sin Littlenano no sería tan divertida!

(* Post patrocinado)

 

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: