curiosidades, desaforos, niños, niños que molan

El tiempo está loco: trucos para vestirte en primavera

26/04/2018

Esta mañana el nano se ha levantado preguntado ¿mamá, que le pasa al tiempo? ¿por qué hace tanto calor si estamos en primavera?

Y mi respuesta solo ha podido ser: el tiempo está loco, hoy vas de pantalón corto al colegio pero la semana que viene dicen que volveremos a sacar el abrigo. Entonces…. ¿cómo nos vestimos?

Yo a esta época del año la llamo la época de las cebollas, porque cuando sales por la mañana para ir al colegio o al trabajo vas con mucha ropa, y conforme avanza el día vas quitándote capas.

El problema viene cuando tienes que vestir a los niños para ir al colegio. En mi caso van con uniforme y tengo que acoplar el tipo de uniforme a la temperatura siempre teniendo en cuenta que dentro de clase hace bastante calor y que a la salida también lo hace, porque además el patio donde los recojo está al sol.

Así que tienes que jugar con la solución intermedia: pantalones cortos con calcetines altos de algodón para niños. Te da el juego de que por la mañana van bastante abrigados pero que en cuanto empiezan a tener calor, los calcetines se bajan los calcetines y problema resuelto. La verdad es que el tema de los calcetines altos son bastante socorridos tanto para esta época como para que vayan calentitos en el invierno.

En casa nos gustan además que salvo los que van con el uniforme que son lisos, los demás sean bastante divertidos, tipo calcetines de fantasía, además os cuento un truco: los días de piscina que cuando se visten tienen que reconocer su ropa entre la de los demás niños les pongo calcetines con algún dibujo llamativo para que los reconozcan rápidamente y no terminen intercambiándolos con otro niño. Ahora, que los traigan puestos al derecho ya es otra historia….

Otro truco para esta época del año son los chalecos. Desde que los descubrimos los utilizamos muchísimo. Además este año, que el nano tuvo que estar escayolado durante una buena temporada mi mayor agobio era que no le cabía la escayola en el abrigo.

Hasta que encontré la solución perfecta, si el niño tiene que llevar escayola puedes comprarle un abrigo desmontable y quitarle una de las mangas mientras lleva a la escayola, nosotros lo hicimos así y fue súper práctico. Después de mucho buscar lo encontré en Amazon y me resolvió un gran problema.

Ahora en primavera por las mañanas el nano lo lleva sin las mangas tipo chaleco y le podemos seguir sacando partido. ¡Está encantado!

Y si tus peques son más pequeños, un básico para las “capas”  es tener una chaqueta de bebé de punto bobo que queda bien encima de cualquier prenda de manga corta o tirantes y te resuelve el problema del frío.

Conclusión, el tiempo está loco pero para no morirnos de calor o de frío… ¡hay que aplicar los trucos que podamos!

 

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: