desaforos, planes para el finde

Vamos al zoo en primavera ¡reciclando!

15/05/2018

Pasar un día en el zoo siempre es un buen plan. La mejor época del año es la primavera porque no hace ni demasiado frío ni demasiado calor.

Recuerdo cuando era pequeña y veníamos a Madrid todos los veranos a casa de unos amigos de mis abuelos ¡el zoo era visita obligada aunque muriéramos de calor! Después de aquellas experiencias tengo claro que mejor ir en primavera o a primeros de otoño.

Nosotros llevamos un tiempo planificando nuestra visita al zoo de esta temporada y por fin tenemos fecha ¡lo haremos este finde! Y además lo haremos ¡reciclando! 

Y es que el próximo sábado 19 de mayo, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, en el Zoo de Madrid se va a realizar una acción de concienciación con Ecovidrio.

En la puerta del parque habrá un stand informativo y un contenedor de reciclaje de vidrio de Ecovidrio y  animarán a que todos aquellos visitantes que acudan con 3 botellas de vidrio, las reciclen en ese contenedor y a cambio, consigan un  descuento del 30% hasta 4 personas para las entradas al Zoo.

Y es que en nuestra casa somos recicladores ¡incluso tenemos un mini-iglú para echar el vidrio! Lo conseguimos en el último Recicladero de Handbox y desde entonces no hemos dejado de usarlo.

Con el tema del reciclaje los peques en casa están muy concienciados, nosotros lo hacemos y en el colegio también. Ellos tienen claro que:

–  En el contenedor verde solo se recicla vidrio. El truco para distinguirlo del cristal: lo que lleva tapa-tapita-tapón, echando los tapones por separado a su contenedor correspondiente. 

– No es lo mismo reutilizar o reducir, por ejemplo a través de las manualidades, sino de reciclar

– Es un pequeño gesto de cada uno de nosotros que es un gran gesto para el planeta

– Si reciclamos vidrio evitamos extraer materias primas y se dejan de emitir miles de toneladas de CO2 cada año, con lo que cuidamos del planeta 

– Hay contenedores de vidrio por todas partes, siempre tenemos uno cerca ¡usémoslos para dejar un mundo más limpio a nuestros hijos!

¡Y no lo olvides! Este fin de semana vente al ZOO y trae 3 elementos de vidrio para conseguir tu descuento.

 

 

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply 5 planes para hacer en Tenerife con niños | Desaforando 07/08/2018 at 13:38

    […] Vamos al zoo en primavera ¡reciclando! […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: