arquitectura, DECO, desaforos, diseño

Un paseo por Casa Decor 2019

10/02/2019

Si eres un apasionado de la decoración como yo y quieres descubrir las nuevas tendencias, ver como se experimentan con materiales, texturas y cómo a través del interiorismo también puedes dejarte llevar por tu imaginación, tienes una cita en Madrid: Casa Decor 2019.

Ir de visita a Casa Decor te permite, en un solo edificio, vivir distintas experiencias: puedes pasar de un pasillo que parece una joya de la naturaleza, a descubrir que existen chimeneas de vapor, “tomarte algo” en un bar punk hecho de mosaicos, pegarte un baño en un espacio Pop o descubrir que puedes traerte la playa a tu propia casa ¡todo es posible!

Y esto solo es posible cuando se deja libertad a arquitectos e interioristas para transformar todos los rincones de un maravilloso edificio señorial de tres pisos ubicado en pleno Barrio de Salamanca.

A lo largo del recorrido de Casa Decor descubrirás distintas tendencias de iluminación como son el espacio de Simon, de Mayice Studio en el que se experimenta con la luz como forma de energía, con piezas de cristal moldeadas con las que se realizan distintos efectos ópticos.

Otro de los espacios de iluminación y domótica que me llamó a atención fue el de Niessen, en el que de repente, pasamos de estar en el barrio de Salamanca, a trasladarnos a la playa de la Concha en San Sebastián gracias a su sistema SKY.

Salones de estilo ecléctico, mezclando lo tropical con lo chic como el de Maison du monde, con vegetación colgando del techo, que contrastan con espacios colindantes en los que las nuevas gamas de colores son los protagonistas como el de Valentine.

Un espacio que contrasta radicalmente con uno de mis favoritos, el creado por Miriam Aliá para Sicis Home Collection Madrid, un espacio Punky-popero, lleno de color utilizando el mosaico como protagonista. Como todo lo que hace su autora, una maravilla. Y por ello es uno de los más “instagrameados” de esta edición.

Pero tiene un gran competidor. Y es que el baño-vestidor creado por Patricia Bustos, con un estilo futurista es otro de los más fotografiados de la edición. Utilizando como base un juego de mosaicos de Hisbalit, nos lleva a los años sesenta por sus formas curvas, aunque a veces nos hace sentir como si estuviéramos dentro de una nave espacial.

Otro de los espacios que me robó el corazón fue el baño diseñado por Miguel Muñoz para Geberit, sencillo, elegante y con toques de color. Un espacio fresco en el que nos gustaría pegarnos un gran baño relajante, de esos con los que sueñas después de una semana intensa.

El restaurante de esta edición, firmado este año por Orac Decor, me llamó también mucha la atención por el revestimiento de sus paredes y el juego de materiales utilizados en su diseño.

Y como contraste con el resto de espacios, el de Ofelia Home Decor, una estancia atemporal, donde todo es imperfecto, con paredes desgastadas, con miles de objetos con historia. Me recuerda mucho a la que era la casa de mi bisabuela…. Un espacio de contrasta con el resto de la visita de Casa Decor y que es el principio “del final” de la visita.

La verdad es que la visita a esta edición de Casa Decor me encantó, además la hice muy bien acompañada con Carol de Hadas y Cuscús, y Alicia de Orden en Casa. Y sí, podría enseñaros muchos espacios más pero entonces ¡os lo desvelaría todo! Me fui cargada de ideas que aplicar en los proyectos que tengo entre manos y que espero poder contaros pronto, pero mientras tanto… si eres decolover, apunta en la agenda: “Visita a  Casa Decor antes del 10 de Marzo”.

Más info:

Casa Decor 2019. Calle de Núñez de Balboa, 86, 28006 Madrid. Más info en su web: https://casadecor.es/

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: