DECO, desaforos

Cómo tener el mar en tu casa

16/12/2021

¿Cómo es de importante el mar para ti? Para mí es mucho más de lo que creía, y es que una de las cosas que he aprendido a valorar y a echar de menos a partes iguales desde que me fui de Alicante es el mar.

Cuando vivía allí, en el día a día entre clases y planes, había poco tiempo para disfrutarlo salvo en vacaciones, pero tampoco lo echaba de menos, el el fondo sabía que estaba allí y aunque no lo pisara, formaba parte de mi paisaje cotidiano ¡Si hasta se ve desde casa de mis padres! Pero no le daba tanta importancia como la tiene para mi ahora.  

Confesaré, ante el escándalo y sorpresa de algunos, que mis últimos años allí casi ni pisé la playa…¡había cosas mucho más importantes que hacer!
Pero cuando me vine a vivir a Madrid empecé a valorarlo, más todavía cuando llegó la pandemia y estuve tanto tiempo sin poder pisar la terreta.

A día de hoy mar significa familia, poder ver a mis padres y disfrutar de mis hermanos y mi sobrino.

Cada vez que voy de visita, busco cualquier excusa para salir a correr hasta la playa, bajar a dar una vuelta con los peques o incluso el día de Nochebuena hemos implantado la costumbre de ir a escribir “Feliz Navidad” en la arena.

Desde que nació el mayor hace ya 11 años hemos bajado a la playa la mañana de nochebuena, excepto el año pasado que no pudimos ir por el confinamiento perimetral, lo hemos hecho todos los años. 

Es un momento para recordar, aunque los niños terminan metidos en el agua hasta la rodilla y llenan la casa de los abuelos de arena a la vuelta…

Por esos momentos felices, para mi, como para muchos “marítimos” que vivimos lejos, tener “un trocito” de mar cerca es tan importante.

Hay muchas maneras de tener el mar en casa aunque vivas lejos: puedes colgar láminas con imágenes de playas, agua, puestas de sol…. pero también puedes instalar un papel pintado que evoque esos momentos felices.

El papel pintado es la solución para dar un toque especial a las estancias de las viviendas. Hace unos años el concepto de papel pintado estaba asociado a lo antiguo pero a día de hoy es un recurso muy utilizado para aportar color y personalidad a la decoración de nuestra vivienda. 

Puede utilizarse para cubrir una pared completa, parte de ella, como fondo de un mueble…¡Hay miles de opciones!

Si lo que quieres es traer el mar a tu casa, te propongo instalar papeles pintados de estilo marítimo en alguna de las estancias de tu vivienda. 

Además de aportar color y calma,  nos evocan momentos vividos cerca del mar: las nubes, las gaviotas, la madera desgastada por el salitre, dibujos de barcos o incluso las típicas rayas marineras son algunos de los motivos que podemos elegir para formar parte de la decoración de nuestro hogar. 

También hay otros diseños que no hacen una referencia tan directa al mar, pero que sí nos lo evocan con pequeños detalles: papeles de colores turquesa como las aguas mediterráneas, papeles con efecto Rattan o mimbre, que pueden dotar de calidez a una habitación y además tienen un efecto de tejido 3D, que al tocarlo parece uno de esos capazos que compraste en Gata de Gorgos y que ahora utilizas para bajar a la playa. 

Jugando con los diseños y las texturas, conseguirás que te recuerde a casa, a la familia como a mí, pero también te traerá recuerdos de esas aventuras en la playa con los amigos, las escapadas de verano o aquellas vacaciones que nunca olvidarás. 

Soy de las que piensa que los buenos recuerdos llenan de energía positiva nuestras vidas y te ayudan a seguir adelante, con lo que estoy convencida que si te atreves a tener en parte de tu casa un espacio que evoque esos momentos, tu día a día será más pleno…

Este tipo de papeles pintados también son un recurso decorativo perfecto si lo que quieres es diseñar una vivienda de estilo vacacional de estilo marinero. Para ello la creatividad es la clave: jugando con dibujos y texturas que hagan referencia directa como pueden ser las de barcos, peces, corales, nudos o ilustraciones vacacionales y combinándolas con papeles que imitan la madera, el mimbre o incluso el propio fondo del mar puedes conseguir un resultado que consiga que las vacaciones en esa vivienda se conviertan en inolvidables.

¡Atrévete a traer el mar a tu hogar! 

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: