DIY, emprende

Emprendedores handmade: Chiribambola

02/02/2012

Hoy os traigo una emprendedora que me encanta. Ella es Áurea, la creadora que está detrás de Chiribambola.

La conocí “virtualmente” hace tiempo (espero que no tardemos en hacerlo físicamente) y llevamos desde entonces con escribir la una sobre la otra en nuestros respectivos blogs… el tiempo ha pasado por cosas suyas, cosas mías… y al final hemos tenido que poner fecha límite y por fin hoy puedo hablaros de Áurea y sus geniales creaciones.

Como pienso que el trabajo de cada uno es su mejor carta de presentación, para empezar quiero mostraros sus guitarras, de las que estoy “enamorada”, creo que es lo más genial que tiene.

Como sus productos son totalmente hechos a mano, aunque intente crear dos iguales, nunca es posible, con lo que cada cosa que hace es única, cada muñeco tiene su personalidad y eso es un valor añadido a su trabajo.

Creo que la mejor manera de contaros su historia es con sus palabras:

“Desde pequeña me han encantado las manualidades y todo lo relacionado con la costura o el punto. El ganchillo he de reconocer que por mucho que intentó mi madre que aprendiera he sido incapaz.

Porque fue ella la que me enseñó todas estas cosas. Siempre andaba trasteando entre telas y lanas. Así que siempre ha sido mi hobby desde pequeñita.

Cuando empezaron a tener mis amigas hijos les hacía regalitos: jerseycitos, patucos…hasta que empecé con los muñecos. Tuvieron tanto éxito que  empezaron a realizarme encargos, luego sus amigas… el boca a boca…

Comencé el blog como escaparate pero no tenía mucho tiempo para dedicarle. Ahora en el blog comparto todas las cosas que me llaman la atención sobre el DIY (Do it yourself) ¡Corriente de la que soy fanática!

Al final gracias a su insistencia y palabras de apoyo me decidí a emprender esta aventura que es Chiribambola y nació la web. Acabo de empezar y ando muy pez, pero poco a poco con ayuda de gente maravillosa que voy conociendo en Internet voy aprendiendo poco a poco”

Aprovecho esta entrada decirle que es un ejemplo para todos los que estamos empezando en esto de “emprender handmade”, que su blog me encanta porque cada día nos presenta ideas geniales para hacer nosotros mismos y que siga así, que va por buen camino!!!!

Además de todo lo que nos ha enseñado hasta ahora, que podéis descubrir en su web y en su blog , Áurea se atreve con todo y me cuenta que quiere meterse en el mundo de los “eventos” o como yo los llamo BBC, haciendo pequeños detalles para fiestas, bautizos o bodas. Espero pronto nos pueda contar más al respecto.

Ah! Que sepáis que acepta personalizados, cambiando el color del pelo y ojos de las muñecas para que sean como sus futuras dueñas por ejemplo. Como dice ella : ¡Todo es posible! (para variar yo ya estoy maquinando un encarguito para hacerle…)

Muchas gracias a Áurea por contarnos su historia, y por hacernos más bonitos nuestros días con sus creaciones. Desde aquí adelantaros que está preparando nueva colección, así que estad pendientes de su página.

¡Suerte con tus nuevos proyectos!

You Might Also Like

8 Comentarios

  • Reply RocíoZarranca 02/02/2012 at 9:07 AM

    Es que no puedo decir otra cosa que ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La conejita con el babero a juego es deliciosa y las matrioskas-canguro son preciosas!!! Los emprendedores me emocionáis y me dais una envidia!!!!!!!!!!!! Espero que le vaya muy bien porque tiene muy buena pinta!!!

    • Reply ladymajan 02/02/2012 at 3:35 PM

      Bueno estudiaremos lo de Chiribambola para las granainas cumpleañeras 😉 ais como pasa el tiempo de deprisa no?

  • Reply Laura 02/02/2012 at 9:40 PM

    La verdad es que tu blog es un cúmulo de sorpresas, y todas la mar de agradables. Me acabo de suscribir porque con cada entrada mi imaginación se abre más y más con todas las cositas chulas que cuentas. Además, me siento muy identificada contigo porque a mí también me encantan las cosas de papelería y diseño; la diferencia es que soy cero manitas y cero creativa, así que lo tengo más chungo. Pues eso, que enhorabuena por tu blog.

    • Reply ladymajan 02/02/2012 at 10:30 PM

      Muchas gracias por tus piropos! así da gusto escribir…

  • Reply mamanatas 03/02/2012 at 10:40 PM

    Me encanta!! Creo que alguna cosa de estas caerá… para mí y/o para regalar. Además, según he leído en la web, los gastos de envío son gratis en febrero 🙂

    • Reply ladymajan 05/02/2012 at 12:21 PM

      Por mi parte ya el ha caído uno, ya os lo enseñaré…

  • Reply Jueves emprendedor: trabajo en equipo « desaforando 22/03/2012 at 8:05 AM

    […] raíz de hablar de ella en el blog y del exitazo ante los lectores, decidí que tenía que aportar un granito más de arena a su […]

  • Reply confetibolsillos 07/08/2013 at 11:44 AM

    Si es que ella es toda una ARTISTA!!
    Confeti en los bolsillos

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: