curiosidades, desaforos, viajes

Lunes de mona

09/04/2012

Hoy es Lunes de Pascua, y como os contaba, soy muy de tradiciones… y la que más me gusta de todas las de esta época es la mona de Pascua.

Para quienes no sepáis lo que es, la mona es un bollo elaborado con la misma masa que la toña, parecida a un bollo, que lleva un huevo duro en el centro, algunos con la cáscara pintada, otros con adornos de pollitos (éstos son los que compro en MªAuxiliadora, una panadería espectacular de Alicante.

Los huevos son introducidos como elemento decorativo aunque también ayudan a dar forma a la mona. Las formas son muy diversas, la típica es alargada o redonda, aunque algunas pueden tener la forma de animal como una serpiente o lagartija. Finalmente, está recubierta por una buena capa de azúcar.

Oficialmente, hoy es el día en que cogemos la mona, nos vamos al campo con el conejo frito con tomate y pimientos, la tortilla de patatas y la comba para saltar… bueno, desde que que vivo en Madrid suelo pasar el lunes en la carretera o de vuelta al trabajo, pero eso no quita de que me siga acordando de lo bien que lo pasábamos…

Así que, tomaremos la mona en Madrid, pero ¡¡¡la tomaremos!!!

20120407-113612.jpg¡Feliz Lunes!

¡que tengáis una buena vuelta al cole!

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Reply Golosi 10/04/2012 at 12:53 AM

    Como aquí es festivo (Castellón), he podido comerla en el campo, sin trabajar y sin nada mejor q hacer q pasar el día con familia y amigos.

    • Reply Golosi 10/04/2012 at 12:53 AM

      Upss, parecía un tweet, jeje.

  • Reply vaninasblog 10/04/2012 at 9:38 AM

    Jo, como me gustaba de niña…nos lo pasábamos genial con los huevos y el chocolate…pero en Madrid no se lleva mucho el tema, verdad?..

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: