desaforos

La semana del woman power

28/09/2012

Esta semana ha sido muy intensa, resaca post-Dosde, apagar fuegos de alguna que otra tienda online, encargos personalizados hechos con mucho cariño y algunos momentos emprende-woman interesantes y productivos. El culmen de la semana vendrá esta noche…. por fin una nueva GTerapia post 15J, aunque esta va a ser un poco pasada por agua, la cogeré con las mismas ganas… o más!!

Reflexionando un poco sobre la semana me he dado cuenta que mi mundo ha cambiado mucho en los últimos tiempos. No solo laboralmente: pasar de una oficina con horario (y sueldo fijo) a madre-en-jornada-completa y de ahí dar el salto a mujer emprendedora… el cambio es muy radical y estoy contenta con ello.

Pero además de la situación laboral, lo que ha cambiado es mi entorno. Antes vivía durante 9 horas diarias encerrada en un espacio en el que estaba rodeada de machismo. Era un estudio de arquitectura en el que el pensamiento general era que las mujeres no podíamos salir a obra (y casi ni relacionarnos con los clientes) porque no se nos iba a respetar y mucho menos en el mundo de la construcción. Pero no solo era machista el jefe, tengo clarísimo que la jefa (su señora esposa) pensaba igual que él o peor. Ellos funcionaban con ese rol y nos lo aplicaban a los demás, que lo asumíamos o al menos, lo aguantábamos.

Mirándolo desde la distancia, no sé como soporté ciertos comportamientos y actitudes, supongo que estaba aferrada a la comodidad de un trabajo fijo y cerca de casa. Ahora tengo claro que durante esos tiempos estuve en stand-by laboral y personalmente.

Echando un vistazo a mi situación actual, y dejando de lado al Sr. Desaforado y el nano, siento que mi mundo está dominado por mujeres. Pero no de mujeres cualesquiera, sino mujeres con ganas de mejorar sus vidas, de las que tenemos proyectos de futuro y luchamos por ellos.

Ya sea porque, casi por casualidad han llegado a involucrarse en un proyecto que arrancaba para mejorarlo y hacerlo suyo, porque se asocian con sus hermanas para avanzar en su trayectoria profesional,  porque van cargadas con su niño a todas partes, ya sea a unas conferencias o a una reunión, y hasta les hacen entrevistas a los dos (para eso son un pack),  porque toman decisiones tan importantes como dejar su antiguo trabajo para centrarse en su nuevo proyecto , o porque se asocian con su antigua jefa para lanzar una nueva empresa. Incluso hay alguna que tienen que organizar su agenda empresarial vía washup porque están a reposo por su embarazo.  Pero ahí están… luchado.

En este mundo se nos respeta, y se nos admira, por nuestra capacidad de reinventarnos, y ya que nos ponemos,  incluso por llevar un casco de obra 😉

Lo mejor de todo es que este mundo de emprendimiento, nos apoyamos las unas a las otras, y de vez en cuando reunirnos para compartir inquietudes y darnos consejos… y si se tercia, tomarnos unos GTs of course.

Y es que para mí esta semana ha sido….

…la semana del…

¡Feliz fin de semana!

 

You Might Also Like

7 Comentarios

  • Reply la madre novata 28/09/2012 at 2:56 PM

    pues… ¡qué viva el woman power! ojalá todas hagamos realidad nuestros sueños 😛

  • Reply Tarsagurumi Crafts 28/09/2012 at 3:26 PM

    Y ole ole ole porque tenemos mas coj*** que muchos que los tienen fisicamente! Que grandes mentes pensantes y maquinantes hay por ahi sueltas… ¡y yo que me alegro de conocerlas!

  • Reply Accidentalmente 28/09/2012 at 4:53 PM

    Genial semana entonces! Que vivan nuestras reuniones, cada vez me gustan más! Un beso enorme

  • Reply martadandounpaseo 28/09/2012 at 6:51 PM

    No sabes como me he identificado con tu post. Me queda un mesecito para lanzar mi proyecto y estoy deseando de que vea la luz. Estoy recién llegada de un viaje largo, me intentaré unir a las reuniones del woman power para dar y recibir energía femenina. Marta. http://www.dandounpaseo.com. marta-depaseo.blogspot.com

  • Reply Valentina (Manù Macramè) 03/10/2012 at 3:49 PM

    Que bueno este post! Viva el poder de las mujeres creadoras y emprendedoras! Yo también estoy muy ilusionada en esta temporada de mi vida, y una de las principales razones es por haber conocido a mujeres como vosotras!!!!!

    • Reply ladymajan 03/10/2012 at 3:51 PM

      Achuchón merecido para tí!

  • Reply utilisima recetas 08/10/2012 at 9:23 PM

    I think the admin of this site is really working hard in support of his site,
    for the reason that here every data is quality based
    material.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto:
    Threesome
    Orgy
    Anal
    Creampie
    Anal
    Anal
    Anal
    Anal
    Threesome
    Creampie
    Blowjob