desaforos, maternidad, niños, planes para el finde, viajes

3 planes con niños para hacer en Alicante en verano

23/08/2017

Se nos acabaron las vacaciones en la terreta, pero este año las hemos disfrutado como nunca. Littlenano es más mayor y eso nos ha permitido hacer planes en las que los dos pudieran disfrutar por igual.

Hoy os traigo varias ideas para hacer en Alicante con el buen tiempo:

1 – Visitar el Castillo de Santa Bárbara

El castillo de Santa Bárbara se encuentra en el monte Benacantil y se puede ver desde toda Alicante.  A sus pies se encuentra la playa del Postiguet.

Puedes acceder desde la playa a través del ascensor, subir en coche por la parte de atrás o andando desde el Barrio de Santa Cruz, por el parque de Ereta. Todos los veranos buscamos una tarde para visitarlo, nos encanta hacer la excursión por su interior, asomarnos a todos sus miradores y por supuesto ¡hacernos las fotos con los cañones!

Solemos ir a última hora de la tarde cuando ya hace mucho menos calor, y aprovecho para contarles a los peques historias sobre la cara del Moro, sobre príncipes y princesas, sobre ingleses y franceses…. ¡la historia del castillo da para mucho!

Como Littlenano ya no necesita ir en carro y se cansa menos, pudimos subir hasta arriba explorando todos los rincones sin problema.

Además este año aprovechamos que hay una mini-exposición de Juego de Tronos gratuita y pudimos sentarnos en el trono de hierro. ¡Fue muy divertido!

2 – Visitar el Rio Safari de Elche y bañarnos con Leones Marinos

Hacía tiempo que el nano quería ir al Rio Safari de Elche pero siempre nos daba mucha pereza por el calor. Aún así nos pusimos a investigar y descubrimos que durante el verano tienen abiertos juegos de agua y una piscina con tobogán y que además ¡te daban la opción de bañarte con leones marinos!

Así que por fin nos decidimos, asumiendo que los animales estarían buscando la sombre nos animamos a ir. Estuvimos un rato por la mañana viendo los animales hasta que nos tocó el turno del tren neumático. Subidos a él y pasando menos calor pudimos ver la parte de animales que nos faltaba y para rematar vimos el show de leones marinos.

Ya cerca de la hora de comer nos fuimos a la piscina ¡ya era hora de refrescarse! Aprovechamos un rato hasta la hora de la comida con los juegos de agua, el tobogán y el baño en la piscina, y ya fresquitos comimos en una de las terrazas. Como teníamos el primer turno de la tarde del baño con leones marinos fuimos directos. Los que lo disfrutaron fueron el nano y Mr. Desaforado, ya que Littlenano todavía no sabe nadar sin ayuda y me quedé yo con el fuera mirando.

La actividad se hace fuera del Safari, cerca de la entrada y se paga a parte. Incluso aunque no hayas entrado en el Safari puedes hacerla, o en nuestro caso, los abuelos no vinieron a ver los animales pero sí después de comer para ver la experiencia con leones marinos. La reservas por teléfono y la confirmas una hora antes aproximadamente.

Dura una media hora más o menos y durante ese tiempo, los animales nadan y se zambullen a nuestro lado, mientras su entrenador nos explica todo sobre ellos mientras simula un entrenamiento en el que vas participando por turnos ¡es una experiencia muy divertida!

Y mientras su hermano se bañaba con leones marinos, el peque aprovechó para dar una vuelta en poni ¡aunque si lo dejamos se nos sube a un camello!

3 – Disfrutar de playas perfectas para niños

Si piensas en Alicante siempre lo asocias a Playa de San Juan o el Postiguet, pero tenemos muchas playas menos conocidas en las que los pequeños estará como pez en el agua.

Ya hace tiempo que os hablé de la Coveta Fumà, en El Campello, perfecta para ir con los niños, incluso en la playa del Cocó, al final del Postiguet se está fenomenal con ellos porque no hay mucha gente, pero las grandes desconocidas son las playas de Orihuela. Un poco más al sur que Torrevieja tenemos muchas playas preciosas y en algunos casos perfectas para ir con los pequeños.

A nosotros nos encanta ir a la zona de Cabo Roig, donde tienes varias playas con distintas orientaciones. Así que elegimos la playa en función del oleaje, siempre elegimos la que esté más tranquila para que los pequeños se puedan bañar sin problema.

A un lado tenemos Cala Capitán, con dos zonas, una más cerrada que para los niños es perfecta y otra más abierta en la que además tienes una zona donde puedes ir a pescar cangrejos, gambas…. ¡los peques se lo pasan pipa!

Al otro lado del cabo tenemos la Caleta de Cabo Roig, más grande y con puerto deportivo. La playa no cubre nada y es perfecta para ir con los peques, porque pueden entrar bastante sin que corran peligro de ahogarse ¡en esa playa littlenano ha empezado a bucear!  Incluso si te animas puedes alquilar un patinete, hacer Padel Surf o si te atreves coger un Kayak ¡imposible aburrirse!

Ahora sí, ya no tenéis excusa para disfrutar del verano en Alicante haciendo planes distintos, ya solo queda ¡disfrutar de la terreta!

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply Noelia.aileoN 23/08/2017 at 9:44 PM

    Añadiría ir a visitar el nacimiento del río Vinalopó en Banyeres de Mariola o ir a avistar pájaros (pelícanos) por el Fondó de Elx o salinas de Torrevieja 😊

    • Reply ladymajan 01/09/2017 at 11:52 AM

      Me parecen muy buenos planes ¡hay tanto por hacer en Alicante!

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: