La semana pasada os proponía que estas navidades los regalos fueran handmade, presentando a una serie de creadores a los que podíais acudir para encargar vuestros regalitos.
A lo largo de la semana he ido descubriendo que unos cuantos amigos/conocidos tenía como hobbies ocultos hacer sus cositas a mano. Ya os hablé el otro día de mi amiga Bea y sus tocados, dentro de nada os los presentaré. Espero otro día hablaros de “Las tartas de la Patri”, de Sole, de Alicia, de Pau y de todo aquel que quiera contarme sus habilidades secretas.
Poco a poco os los iré presentado a todos… hoy quiero aprovechar el final de la semana para pegarles a todos un pequeño empujoncito, para que se animen a formar parte del mundo handmade de verdad y creen su propia empresa. Y para ello vamos a describir cuáles serían los pasos a seguir.
Aviso que esto es solo una introducción…. mucha de esta información está sacada de Dumbo, que se han currado unas cuantas entradas sobre el tema, igual tienen que escribir un manual y publicarlo. Esto son solo pinceladas sobre el tema…
En primer lugar, tienen que hacer es elegir un nombre ingenioso, tipo holamamma, Patty Diffusa, El Tarro de Ideas , Con Botas de Agua o similar. Que haga gracia o sea curioso para que al futuro cliente se le quede rápido.
El paso siguiente es diseñar un buen logo. Como muchos no tendréis ni idea de cómo hacerlo, y seguramente ni presupuesto para encargar alguno, os recomiendo que pidáis ayuda a algún amigo que maneje un programilla de diseño …o .si no también me podéis llamar a mí 😉
El logo ha de ser sencillo, que se vea bien, ya sea pequeño o grande. Puede ser un logo con la marca y una simplificación de el mismo. Prueba colores, en blanco y negro etc… Acuerdate que te tiene que definir, tiene que ser algo muy personal.
Una vez decido nombre e imagen que quieres dar, solo tienes que lanzarte al mercado: puedes empezar por una página de facebook o un blog sencillo en el que mostrar tu producto y se te pueda encargar via correo electrónico. Luego puedes organizar el pago por transferencia o paypal.
Si quieres algo más organizado, puedes vender en Etsy, o en Artesanio, una red social para el mundo de la artesanía, el diseño y las cosas hechas a mano. Aquí te explican lo que tienes que hacer para poner tu tienda.
Recuerda que tendrás que adaptar el logo al banner de la web, a la cabecera del blog, encabezados de web, si te animas con ello, cartas, etiquetas… todo el packaging de tus productos… aunque de eso ya hablaremos más adelante. Para todo esto necesitas saber un poco de Photoshop o volver a pedir ayuda al colega que te ha hecho el logo 😉
Lo más importante es que tiene que verse profesional. Que sea handmade no quiere decir que sea cutre!!!
2 Comentarios
Hola!
Estaría bien que si copias contenido escrito por otras personas las citaras, ¿no crees?
Todo tus tus consejos están sacados de mi sección “Tu empresa handmade”… ¿podrías ponerlo, porfa?
Gracias!
Perdona, hace tiempo que escribí esto y estaba un poco verde en el tema, poco a poco voy aprendiendo a poner fuentes, etc… de los erroes se aprende no? una vez más lo siento, ya está rectificado, pero deberíais de dar margen a la gente de rectificar, no dedicaros a hablar mal de ellos sin saber en las redes sociales, no me habéis dado ni una hora de margen antes de realizar un ataque masivo… digo yo… ¿no hubiera sido más fácil un correo electrónico que dedicaros a lapidarnos via facebook? digo…