curiosidades, niños que molan

Esta mañana: roscón y chocolate para desayunar

06/01/2012

Me encanta cenar la noche del día 5 chocolate con ROSCÓN y me encanta desayunar la mañana de hoy chocolate con ROSCÓN…

¿será adicción?

Antes de salir de Alicante, pensaba que solo existía de un tipo, lleno por dentro de sorpresas y con la tradición de a quien le tocara el haba pagaba, y además llevaba una corona de cartón que se la ponía quien consiguiera al rey (y vaya peleas por conseguirla!!!) … mientras tanto íbamos coleccionando miles de muñequitos con los que estaba relleno el fantástico bollo (con su azuquitar por encima mmmm).

Cual fue mi sorpresa cuando llegué a Barcelona y me puse a buscar un roscón, le pregunté a mis amigos y me dijeron ¿un qué? ah! querrás decir un tortell de reis… pues ale, a tomar algo parecido pero con cabello de ángel dentro o algo parecido (uffff no me gusta nada, lo siento por los catalanes)…

Cuando me vine a Madrid y se acercaban las fiestas pregunté:

¿aquí si que tenéis roscón no? sí sí claro… llegó el día de Reyes y ale!!! ¿de qué lo quieres? ¿relleno de nata? ¿de chocolate?

NOOO roscón tradicional y punto!!!

Foto de Lucía de Baballa, ¿no es genial?

Sin nada de nada, por no llevar nada, como mucho lleva el Rey y el Haba ¿y mis muñequitos qué? Este año he decidido que los añado yo… a ver que me invento. Ahora eso sí, en casa nos toca comprar varios roscones, porque a unos les gusta el de nata y yo me quedo con el de toda la vida (de Alicante claro… y es que la tierra es lo que tiene…)

Hoy en día, incluso los más atrevidos se animan a hacérselo en casa. Algunas blogueras se han animado a fundar el Club de Tupper, y este ha sido su resultado. ¡qué valientes!

Bueno, lo importante es disfrutarlo con un buen chocolate…

¿y a ti que tipo de Roscón te gusta?

¡¡¡¡FELIZ DÍA DE REYES!!!

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: