Hoy os traigo una de niños para que os entretengáis el día previo al Roscón (vosotros y los pequeños “monstruitos” que tenéis en casa quien los tenga).
Mi propuesta de hoy es que desenfundéis las tijeras y ese foami que os sobró de hacer las manualidades el otro día (y si no una visita rápida a los chinos y “apañao”), y preparemos entre todos las Coronas de Reyes para mañana por la noche…
¿os atrevéis?
Solo necesitamos:
– Foami o Goma Eva (según lo conozcáis)
– Pegamento para manualidades
– Tijeras
y todos los complementos que queráis para adornar. Y un poco de imaginacion!!!!
Tenemos dos opciones:
1. Con plantilla
Utilizar una plantilla de corona descargable, recortarla y utilizarla para darle forma al FOA. Ten en cuenta que tienes que escalar la corona para que la longitud coincida con la cabeza de los peques o descargaros una plantilla abierta y la engacháis con una goma. Aquí os dejo uno que no tengáis que buscarlo y aquí tenéis otro en pdf.
2. A medida y personalizada
Recortar una cinta de foami de unos 5 cm de ancho y el largo de la cabeza más unos 2,5 cm más para superponer y que no se suelte, si os da problemas el cierre, os recomiendo graparlo discretamente, el FOAM se sujeta mucho mejor, os lo digo por experiencia. Después se pueden cortar 6 triángulos de unos 10 cm de alto por 10 de año y pegarlos a la cinta.
Ah! puedes hacer la cinta de un color y los triángulos de otro para hacer más divertida la corona. Cuando ya tengas tu corona no tienes más que decorarla: brillos, botones, pegatinas… deja volar la imaginación.
ALTERNATIVAS: si no quieres ir a por FOAM siempre puedes hacerla con cartulina y luego pintarla, quedan geniales con el material que sea! ¡incluso forrarlas de tela!
¿no os parece divertido?
Ah! se me olvidaba, estamos preparando un proyecto que espero que os guste y que tiene que ver mucho con todas estas ideas hanmade que os voy presentado… ya os iré contando.
1 Comentario
Hello. splendid job. I did not imagine this. This is a fantastic story. Thanks!