Los que me conocéis desde hace tiempo ya sabéis que me encanta todo esto del diseño para eventos, manualidades, papelería, etc…alguno de vosotros incluso me ha dicho más de una vez que porqué no me dedicaba a esto… así que en ello estoy 😉
Si sumas todo lo de “papelería para eventos” que estoy haciendo últimamente, con el vicio que tengo por el washi tape (culpa de Bea de {cbda} ) mi cuerpo me pedía un taller para afianzar mis “conocimientos” y aprender un poco más sobre el tema, y así poder aplicarlo en todo lo que hago.
Después de varios intentos por apuntarme a talleres de washi, porque la demanda es grande, conseguí llegar a tiempo del taller que organizaba All Washi Tape en Coco-Mat Madrid, una tienda genial de mobiliario ecológico que merece la pena visitar si estás por la zona.
Tras un retraso en el tren, y una carrerita Serrano hacia arriba, conseguí llegar a la tienda justo a tiempo de empezar el taller. Cuando llegué allí, Neus, la encantadora “profe” de All Washi Tape, nos tenía preparada una mesa preciosa con todos los materiales que íbamos a necesitar en las 3 horas geniales que nos quedaban por delante.
Este era el “rinconcito” de mesa que teníamos para cada una de nosotras:
Empezamos haciendo cartelitos para las mesas con Kazarikei, rotuladores de embossing y polvo negro. Luego terminamos decorándolo con washi de colores, cada uno a nuestra manera.
Mientras comenzábamos a desarrollar nuestra creatividad, nos sirvieron unos zumos de naranja recién exprimidos (mientras nosotras nos peleábamos con el secador para secar el polvo, ellos nos hacía los zumitos), y estaban buenísimos!!!
MIentras nos tomábamos el zumito seguimos trabajando…
Ahora tocaba hacer tarjetones para eventos. Aprendimos a usar sellos y tintas (me enamoré del de las estrellas), encontramos los metalcrilatos perdidos ¿verdad Neus?, y seguimos cortando, pegando y dibujando, disfrutando más que si fuéramos niñas.
Ese fue el momento en que nuestra amiga de SIn preparación alguna dijo la frase que puede resumir lo que disfrutamos:
¡¡qué guay!!! ¡¡es que me encanta hacer esto!!!
Después de un buen rato trabajando llegó la hora del descanso. Nos tenía preparado un yogur con mermelada que estaba buenísimo, y para rematar, Neus nos había traído el mejor Panetone que he probado nunca (de Pomme Sucré)… mmm que rico estaba!!!
El siguiente paso era diseñar servilletas, también con los tampones, pero con tinta especial para tela y un poquito más de washi (vicio, vicio…). Para complementar las servilletas teníamos preparados unos cubiertos de madera para decorar, ya teníamos todo el conjunto de mesa
¿qué os parece el resultado?
En último lugar, aprendimos a hacer flores decorativas con papel cebolla, las hicimos de dos tipos, con picos, o más redondeados, de un color, o de varios… me encantó el resultado!
Y bien cargaditas nos fuimos a casa, yo hasta me decoré la bolsa en la que llevaba todo!!! La verdad es que lo pasamos genial y con ganas de aprender mucho más…
Muchas gracias a Neus por su simpatía y sus consejos, y a Coco-mat por el espacio… a la próxima me apunto seguro!!
23 Comentarios
Me encanta, yo me apunto a la próxima, aunque nunca se me hayan dado bien las manualidades. Además quiero ir a conocer la tienda, que tiene que ser de infarto
Fue genial! en cuanto me entere de otro os aviso… si no me voy a tener que poner a darlos yo! 😉
Hola, te escribo desde Logroño, aquí están montando una tienda llamada Corazón de Papel, Scrapbooking (facebook), y la verdad que las vi en un stand y me parecieron muy originales, tienen un poco de todo tipo de talleres pero los de papel m parecieron geniales, si quieres échales un vistazo, espero que t guste. Bsos
Muchas gracias por la recomendación, me ha encantado!
Que envidia… con lo que a mi me gustan las manualidades y yo con el álbum de Leire a medio hacer… (el washi-tape para el scrapbooking puede ser la monda!!!) Lo dicho, que envidia!!!!!!!!!!
Para el scrap queda genial… tenemos que probarlo juntas!
Que mono todo…. ¡¡¡ me ha gustado mucho. besitos
Quedó todo genial y aprendí un montón… fue genial! 😉
La verdad es que lo pasamos genial !!! Gracias por recordarme
Un beso
Veronika
¡Cómo no recordarte! dijiste la frase que lo definió todo… y además hiciste cosas chulísimas… ya he ojeado tu blog, que chulo!
Holaaaaaa! Pero que post más chulo. Muchas gracias por todo, yo sí que me lo pasé bien y por cierto me pasé por TiGER y… aluciné!
Gracias a tí, lo pasamos genial…. y luego estuve en Tiger también y me acordé de ti jajaja… muchas gracias por todo
Pomme Sucré es una pastelería de Gijón… somos la élite de la bollería en Madrid! 🙂
Sois como una plaga, estais en todas partes 😛
Tendremos que pobrar Pomme Sucré… aunque el panetone no es muy asturiano no?
La pastelería nació en Gijón pero tiene vocación “internacionalista”. Los críticos dicen que sus croisants están entre los mejores de la capital. Nosotros los hemos probado en la pastelería que tienen en Barquillo y son muy buenos.
¡Qué cosas más preciosas! El papel no es lo mío pero viendo estas cosas me está empezando a picar el gusanillo…
Cuando quieras intercambiamos conocimientos, aunque la aguja tampoco es lo mío :S
jooo, qué envidia!! me encantaría ir a algo así y eso que soy un poco torpeda con las manualidades pero… viendo esas fotos me apetece! y mucho! 🙂
Te aviso en cuanto me entere de otro 😉
Al siguiente voy SEGURO!!!
Mi amiga Silvia vino como una niña con zapatos nuevos y tengo una envida… para cuando el siguiente???
Washi tape para fiestas desaforando I was recommended this blog by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty. You are wonderful! Thanks! your article about Washi tape para fiestas desaforandoBest Regards Yoder
Washi tape para fiestas desaforando I was recommended this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble. You are amazing! Thanks! your article about Washi tape para fiestas desaforandoBest Regards Shane
[…] mi “perdición”…. Empecé a experimentar con ese material, de ahi a un taller de Neus de All Washi Tape.… De ahí a dar talleres hasta llegar a crear Lanoa […]