Con el buen tiempo que está haciendo estos días, no se me ocurre nada mejor que hacer este fin de semana que escaparnos a la sierra de Guadarrama a dar un paseo por el embalse de la Jarosa.
Este rincón privilegiado de la sierra es fácilmente accesible por la carretera de La Coruña (A-6) hasta Guadarrama, y siguiendo luego las indicaciones que hay a lo largo del pueblo, y ya pasado casi este, torcer a la izquierda por una calle esquina con una farmacia y un restaurante chino a su lado. Nosotros solemos subir con el coche hasta el segundo chiringuito y luego dar una vuelta por los alrededores del embalse, aunque hay rutas para subir corriendo o en bici.
A nosotros nos encanta subir en las mañanas de sol de invierno, dar un paseo por los pinares que rodean el Embalse de la Jarosa, coger unas cuantas pinas, ver a las vacas con sus terneros reposando entre los pinos, y luego comer o tomarnos una cervecita en el chiringuito de arriba (hay dos, uno al comienzo de la subida y otro un poco más arriba).
En primavera-verano nuestras visitas se modifican porque como no hace frío hay que aprovechar para estar al aire libre, así que nos vamos cargados de nuestros enseres de picnic y preparamos una genial comida al aire libre.
El embalse es el lugar ideal para desconectar de la vida urbana y que para que los más pequeños de la casa disfruten de la naturaleza, corran todo lo que quieran e interactúen con medios distintos a los de su rutina diaria.
Como os he dicho a nosotros nos encanta ir y al nano le “presentamos” la Jarosa en cuanto tuvimos ocasión.
7 Comentarios
A nosotros también nos encantan las rutillas por la Sierra (la última nos fuimos por Los Molinos/Cercedilla), así que me la apunto. Gracias!
Pues si te gusta ir por la zona, el sitio es precioso, y en el bar de arriba (justo al lado del embalse) se come muy bien.
Hummm, qué buen plan. Pues el domingo nos lo podríamos plantear!
En nuestro caso va a depender de la reacción de la vacuna de los 18 meses, que toca hoy… pero tengo muchas ganas de subir!
Qué chulo!!!! A contarlo bien todo, que aunque me pille lejos, yo tomo nota de todo por si “acaso”. Buen fin de semana!
Apúntalo para tu visita a Madrid 😉
[…] desconectar y decidimos hacer una escapadita a la sierra. Ya os hable hace tiempo del embalse de la Jarosa, y como nos encanta ir allí, nos “marcamos un […]