compras, desaforos

5 cosas a tener en cuenta para elegir gafas de sol este verano

21/06/2018

 

No sé si os pasa a vosotros, pero yo no sé vivir sin gafas de sol durante el verano. Es más, no sé vivir sin gafas de sol durante todo el año.

Desde hace algunos años suelo comprar gafas de sol online  al principio del verano y son las que seguiré usando durante todo el invierno. Incluso a veces combino dos modelos de gafas  distintas en un mismo verano: unas son las que llevo a la playa o a la piscina, que son las que acaban más machacadas al final del verano, y otras son las de diario, las que llevo a trabajar, a tomar una caña…. esas son las que suelo utilizar también durante el invierno.

Así que cuando se acercan estas fechas siempre me planteo lo mismo: ¿Qué gafas elijo este verano? Como sé que os pasa lo mismo, hoy os traigo varios trucos para que elijáis las gafas de sol perfectas para esta temporada, os valdrán incluso para comprar gafas graduadas online.

¿Sabíais que hay páginas en las que puedes comprar varios modelos y de los que te envían a casa quedarte el que mejor te queda? ¡así da gusto!

Pero vamos a lo importante ¿qué gafas elijo esta temporada?

  1. El primer paso es ver que uso le vas a dar las gafas: no es lo mismo si una gafa es para vestir, para hacer deporte o para ir a la playa.
  2. Una vez definido el uso tienes que tener en cuenta la forma de tu cara. La teoría dice que tenemos que elgir las que equilibren nuestro óvalo.Es decir, para rostros cuadrados las formas redondeadas suavizan las líneas y quedan mejor si son más bien anchas. Para rostros de corazón o triángulo invertido pueden quedar muy bien las de tipo aviador o las de ojos de gato. Para los redondos lo mejor es buscar una montura cuadrada o angulosa. Y si tienes el rostro ovalado ¡has tenido suerte! A esta forma le sienta bien prácticamente cualquier tipo de gafa.
  3. Una vez elegida la forma estudia las tendencias. Por ejemplo, este año se llevan muchísimo las cat eye en versión micro, tipo futurista. Así que si tienes la cara tipo corazón ¡ya lo tienes resuelto!
  4. Busca unas gafas que combinen con tu armario. Antes de aventurarte a un color, mira a ver cuál es que más utilizas en tu look y elige el color de las gafas de sol de manera que combinen.
  5. Ten en cuenta tu tono de piel. Las teorías dicen que si tu piel es muy blanca debes optar por plateados, negros, azules o rosas, y si es más morena, los tonos marrones, oro o rojizos pueden quedarte mucho mejor.

Y si te aburres de tus gafas a mitad del verano…. ¡siempre puedes darles un toque DIY con unos abalorios y un poco de pintura en spray!

 

 

 

 

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply Planeando ser padres 22/06/2018 at 11:06

    Ay, me has abierto un mundo de posibilidades con lo de las gafas graduadas. Siempre tengo el mismo problema, porque por mi exceso de miopía pocos modelos suelen quedar bien, pero esto de poder comparar es una pasada.

    • Reply diana 18/07/2018 at 16:53

      La verdad es que sí, no siempre te encaja todo!

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: