emprende

Jueves emprendedor: de la arquitectura a la fotografía

26/04/2012

Hace unos días os contaba como las circunstancias te hacen replantearte las cosas y buscar la manera de tirar pa’lante. Yo lo he hecho con Lanoa Handmade, y estoy muy muy contenta con este paso. Vamos poco a poco, pero están pasando muchas cosas bonitas, estoy descubriendo a muchas personas que me apoyan y me animan, y todo esto además me está abriendo muchas muchas puertas.

Por eso me gusta que lleguen los jueves, y poder seguir presentandoos a personas que se atreven a emprender y a llevar a cabo cambios importantes en su vida.

Es el caso de Rafa Galán.

Nos conocimos hace ya unos cuantos años cuando él estudiaba arquitectura técnica y yo arquitectura en Alicante. Los dos estábamos en nuestras respectivas comisiones de fiestas y coindimos en muchas reuniones para organizar los “fregaos” más gordos de la Uni…

Años después, el twitter nos ha vuelto a reencontrar…y he descubierto que aquel chaval con el casco de obra, el chubasquero (era nuestro uniforme de fiestas, no se aceptan preguntas) y su ford Ka, se ha convertido en un fotógrafo genial,  que me sorprende cada día en su blog.

Como sabéis me gusta contar las historias en primera persona, aunque esta vez voy a hacerlo con un artículo que escribió hace poco Alvaro Llorca (periodista y editor).

“Si algo bueno ha dejado la fiebre de la construcción en la Comunidad Valenciana, es la fotografía de Rafa Galán. Mientras la mayoría invertía aquel aluvión de dinero en metálico en maquear su coche o en la compra de una segunda vivienda en una urbanización construida en el cauce de una acequia, Rafa Galán decidió invertir en una buena cámara de fotos. Su trabajo como arquitecto técnico en diferentes obras le permitió, siempre con su cámara bajo el brazo, observar y captar con ángulos personalísimos las cáscaras de aquellos edificios, convirtiéndose en un campo de experimentación sin alambradas. Cuando las obras en la zona de paralizaron, Rafa Galán, en vez de lamentarse, reunió todas sus fotografías y de las cenizas de aquella cultura recogió un portfolio impactante que también alimentó durante sus viajes.”

La historia de Rafa es la de como las circunstancias le empujan a uno a dar el salto e intentar convertir un hobby en su profesión. Desde entonces y hasta ahora ha invertido todos sus esfuerzos en continuar formándose, en buscar nuevas vías dentro de la fotografía y las redes sociales.

Ahora él está en proceso de impulsar este proyecto para que se convierta en su nuevo modo de vida. Y desde aquí queremos ayudar un poquito esto pueda llegar a pasar. Os traigo una muestra de su trabajo para que comprobéis por vosotros mismos lo grande que es.

¿No son preciosas? Un día de éstos le voy a llevar al nano para que le haga una sesión y lo saque tan guapo como este peque 😉

Ah! y atentos a su blog, porque va añadiendo un Diario Fotográfico que me parece precioso-

¡Mucha suerte Rafa!

You Might Also Like

7 Comentarios

  • Reply vaninasblog 26/04/2012 at 9:20 AM

    Unas fotos preciosas, un artista!!

    • Reply ladymajan 26/04/2012 at 10:49 AM

      Sí lo es sí…

  • Reply hoy y siempre scrapbooking 26/04/2012 at 10:59 AM

    Unas fotos increibles, no si al final la arquitectura y la ingeniería nos saca lo más creativo de nosotros, por qué sera, yo creo que porque nos convierten en supervivientes del día a día. Bien por Rafa.

    un abrazo

    • Reply ladymajan 26/04/2012 at 4:52 PM

      Yo creo que la arquitectura y la fotografía se pueden alimentar entre ellos, y eso es lo que hace las fotos de Rafa especiales.

  • Reply rafaGalan 26/04/2012 at 1:01 PM

    Muchas gracias por el post! Ahora toca seguir peleando para sacar adelante el proyecto. Lo bueno es que no hay nada como hacer lo que a uno le gusta 🙂

    • Reply ladymajan 26/04/2012 at 4:52 PM

      Muchas suerte Rafa, seguro que te va genial!!

    • Reply mlleMignonne... 20/06/2012 at 10:34 AM

      ala, no había visto este superpost! yeah diana! es que el señor galán vale mucho! hasta tiene pancarta en el stereo! jajajaa
      =D
      ampa azorin

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: