DECO

Martes deco: casitas de muñecas

06/11/2012

El otro día, comiendo con unas amigas nos dimos cuenta de que estamos ikeadizadas, es decir, llamamos a los muebles de esta cadena por su nombre propio: la estantería expedit es tan parte de nuestra vida como nuestra prima Isabel.

Hoy os traigo una idea genial de cómo con un poco de imaginación (y de papel pintado o vinilo), nuestra prima la expedit puede transformarse en una preciosa casita de muñecas. Podéis ver la versión original de la idea aquí

 

Seguro que de pequeñas todas habéis soñado en tener una casita de muñecas (y todos un castillo). Yo creo que esta idea sencilla es aplicable para las dos cosas, aunque en este caso esté pensada para las muñecas.

Y como todos tenéis una expedit en vuestras casas – y si no, a qué estáis esperando–  será muy sencillo que vuestros peques tengan su casita o castillo con la estantería estrella del Ikea.

Lo primero es makear la propia estantería: cada cuadrante es una habitación, se puede decorar con telas, vinilos, papel pintado, y su mobiliario correspondiente, por supuesto. Lo suyo es darle un fondo diferente a cada estancia-cuadrante, para diferenciarlas.

Y para terminar, hay que decorar la pared donde la coloquéis, dándole forma de la casita, palacio o mansión que queráis crear.

En el ejemplo todo está hecho con papel pintado, pero se me está ocurriendo que con unos washi tape de MT CASA y unos papeles chulos pegados sobre cartón al tamaño de los huecos (por ejemplo en Tiger los hay ahora muy divertidos, ayer compré yo estos para el próximo taller), os puede quedar un diseño de lo más original. Y si no mirad este ejemplo de dibujo en la pared:

 

Y los papeles de Tiger:

En cuanto hagamos el restiling de la habitación del nano, le voy a hacer con su expedit el castillo de los príncipes, y espero traeros fotos!!

¡Feliz Martes Deco!

 

You Might Also Like

7 Comentarios

  • Reply la madre novata 06/11/2012 at 9:17 AM

    vamos yaaaa.. tengo que pasarme por el tiger cuando vaya al centro (o a casa de Laura).
    Washi+tiger+ikea= cosa molonga

    • Reply ladymajan 06/11/2012 at 9:33 AM

      ¿has visto? a ponerlo en marcha ya mismo!!

  • Reply caperucitarojayunomas 06/11/2012 at 9:30 AM

    Yo no es que sea muy ikeadicta (mas que nada porque como mínimo tengo que hacer 150 km…) pero si es cierto que a mi Poäng lo llamo así, poäng… Me ha encantado la idea y ya estoy pensando en el castillo rosa de las princesas, que todavía tengo por ahí pintura rosa de la mesa, el tablón… un poco de washi, unos rollos de papel higiénico “makeao” para las torres… si es que tienes ideas que son tesoros!!!!

    • Reply ladymajan 06/11/2012 at 9:34 AM

      Es cuestión de “buscar” y luego repensar 😉

  • Reply vaninasblog 06/11/2012 at 9:41 AM

    Por cosas como esta, es por las que tener una cuchara en mi vida, estaría genial!, eso o una casa grande, para que la casita de muñecas, fuera para mí!!. Un besote

    • Reply ladymajan 07/11/2012 at 7:49 AM

      Buscaremos reconvertir el diseño para los tenedores, todo es ponerse!!

  • Reply Amedar Consulting Group 07/11/2012 at 5:10 AM

    You could certainly see your enthusiasm in the work you write. The sector hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to mention how they believe. Always go after your heart. “A second wife is hateful to the children of the first a viper is not more hateful.” by Euripides.

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: