DIY, niños, niños que molan, talleres

Principes y princesas del Reciclaje

28/01/2013

Cuando os hablé del post-Recicladero, os conté el evento en general, de mis sensaciones, de lo bien que lo pasamos… aunque no entré mucho en detalles.

Para empezar la semana, quería enseñaros uno de los talleres que impartí yo misma (como taller desaforado) en el Recicladero: Construyendo con cartón.

La idea era que además de talleres de duración determinada, hubiera siempre uno continuo, en el que los niños pudieran estar un rato, irse a otro taller, volver a reincorporalse… y éste fue uno de esos talleres. Planteé un taller de construcción con cartón, porque se podrían hacer varias cosas, relacionadas entre ellas, pero sin necesidad de hacerlas a seguidas.

Uno de los objetivos del taller era que todos los niños del recicladero fueran coronados como nuestro “muñecajo”, símbolo del evento, con lo que la primera propuesta era que hicieran coronas de Reyes.

Para empezar, le dimos a cada peque un trozo de cartón, y con la plantilla, fuimos dibujando y recortando coronas. Posteriormente se las decoraron con rotuladores, purpurina, washi tape y pintura de dedos.

CORONAS

La segunda parte del taller consistía en hacer un castillo de cartón. Con el mismo sistema que  las coronas: con una plantilla los dibujaron y recortaron y luego lo decoraron a su gusto: washis, pinturas, pegatinas…

castillos de cartonDe esta manera se convirtieron en…

¡¡¡¡príncipes y princesas con sus castillos por un día!!

La verdad es que fue un taller muyyy divertido, donde a los niños se les veía ilusionados y muy muy concentrados en sus castillos.

Tanto éxito tuvo el taller, que lo vamos a repetir el próximo sábado en Chafalladas (Alcobendas). Podéis apuntaros a éste y a los demás talleres desaforados en el listado de experiencias de Lanoa handmade en The Hobby maker (otro día os hablo de ellos). Lo tenéis todo aquí.

¡Feliz Lunes!

—————————————–

Próximos talleres desaforados:

  • 2 de Febrero en Chafalladas (Alcobendas) – Castillos de Cartón
  • 7 de Febrero en The Good Food Company (Madrid) – Cook and Craft especial romántico
  • 9 de Febrero en La Bolboreta (Móstoles) – Galletas y regalos de San Valentín

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply caperucitarojayunomas 29/01/2013 at 10:00 AM

    Lo del cartón me tiene apasionadita!!!!!!!!!!!!!! En la academia los funny primaria están en ello.

  • Reply Una princesa guisante 29/01/2013 at 11:21 AM

    Qué maravilla!! Qué ganas tengo de que organicéis otro así para verlo!! Me encanta todo lo que se puede hacer reciclando, enhorabuena! 😉

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: