Últimamente estoy muy desaparecida del mundo 2.0, lo sé, y aunque a veces sienta que no es excusa para tardar tanto entre post y post, el “fin de curso” está siendo muy duro y me he dado cuenta que, por no tener no tengo ni tiempo para mí.
Y es verdad que todos los veranos pasa lo mismo y más desde que el nano llego a nuestra vida…. y es que si quieres dejar todos los “asuntos” listos para poder irte de vacaciones y desconectar al 100% de la vida laboral (o en el porcentaje que te permita tu situación o negocio), se te termina acumulando más trabajo de lo normal.
Si a ésto le añades que se ha terminado el cole, y en mi caso, he pasado de estar tranquilamente delante del ordenador a tener a un niño pegado a mi brazo izquierdo…
Y cuando digo pegado, es así, “trabajamos”mano a mano, él en sus dibujos de piratas, trenes y guerreros y yo en mis cosas…. pues todo se hace más cuesta arriba, y eso que tengo la suerte de que se porta en casa muy muy bien mientras yo trabajo, pero también necesita su tiempo y su atención, como cualquier niño.
Adereza el “conciliar en vacaciones” con mil líos más y algunas situaciones que surgen, tensiones y momentos que no puedes controlar, que ayudan a que todo sea mucho más complicado, pues pueden pasar dos cosas: o explotas o tomas una determinación para intentar solucionarlo.
En ese punto estoy yo ahora mismo, hay días en los que la balanza se inclina hacia el “no puedo más” y he llegado a estar al límite de explotar y pagarlo con quien no debe….
Y otros días, como hoy la balanza se va hacia el….”ya está bien”…. Si los demás anteponen sus vidas y “su persona” al resto de cosas ¿por qué vas a ser tú la única pringada que no lo haga? ¿Quién ha decidido que tengas que sea yo la que tiene que explotar?
No estoy dispuesta a que pase, y por eso, de un tiempo a esta parte estoy practicando el “priorizar” y el empezar poco a poco (aunque admito que me falta entrenamiento) a buscar tiempo para mí, y cuando digo para mí, digo para mi familia, para mis amigos, para los ratos de risas y piscina en verano (cuando el tiempo lo permite), para leer, para dormir más que falta me hace, para jugar a los piratas con el nano y poder contarle un cuento si mirar el móvil por si ha entrado algo urgente, a volver a “moverme” nadar o pasear, o correr detrás de su bici mientras aprende a pedalear…simplemente para disfrutar
Y es que por fin he decidido que voy a guardarme tiempo para mí… Y ese es mi Único plan de futuro próximo.
4 Comentarios
quien dice jugar a piratas dice a escopeteros ¿no?
si lo consigues me cuentas el truco
besote
Yo me apunto, a ver si lo conseguimos.
Claro que me apunto! Es más, estoy ello y por eso decidí disminuir la frecuencia de mis publicaciones y priorizar las vacaciones en familia bajando la persiana del blog mientras estemos en la playa
Me parece que tu decisión es muy sabía y como bien sabes,lo primero es lo primero!! 😉
Beso grande
Mica
Animo guapi! Claro q si, lo primero es lo primero y es cuestión de organizarse y priorizar… Yo me he dado cuenta al estar de baja q nuestro cuerpo tb necesita mimos o acaba x colapsar! A mi la piscina me relaja muchisimo, te lo recomiendo!
Un besitooooo