desaforos, niños, planes para el finde

Una mañana en el Planetario de Madrid

02/03/2018

Llega el fin de semana y pensar qué hacer con los niños, sobre todo si llueve, puede ser un quebradero de cabeza. Por eso cuando descubro un plan chulo para hacer a cubierto no puedo evitar compartirlo con vosotros ¡y así poneros más fácil la organización del fin de semana!

Y es que el reto en nuestro caso, además del plan a cubierto es que tenemos que lo que hagamos tiene que encajarnos para los dos peques, ya que se llevan 4 años y a veces no es tan fácil.

Como éstas navidades los Reyes le han traído al nano un telescopio y un libro de astronomía, su interés está centrado en el espacio, los planetas… y por eso pensamos que un buen plan para una mañana de frío podía ser la visita al recién renovado Planetario de Madrid.

Lo primero que hicimos fue mirar los horarios en la web y vimos que por la mañana había dos proyecciones, una más orientada a pequeños llamada El Cielo de Cloe y otra general llamada Viaje por el Cosmos. El fin de semana que fuimos nosotros todavía no se podían comprar las entradas online (ahora este servicio ya está disponible), así que tuvimos que hacer una larga cola para que luego nos dijeran que solo quedaban entradas para el de “mayores”, pero bueno, ya que estábamos allí las cogimos y hasta que se hizo la hora de empezar estuvimos viendo las exposiciones que son de acceso gratuito..

De las exposiciones tienes de varios tipos. En la planta de arriba vimos una proyección sobre Nuestro lugar en el el universo y una de fotografía, maravillosa de Los colores del Cielo Profundo. Como el nano está tan interesado en el tema se fue con su cámara de fotos para una a una capturar todas las cosas que le interesaban de las nebulosas.

En la planta de abajo tienes dos zonas de exposición más pensadas para los peques, una de ellas era de Europa en el espacio, donde puedes ver algunos vehículos espaciales y la que más les gustó fue la del cambio climático, en la que te explica con experimentos interactivos, fenómenos como el efecto invernadero

Un globo terráqueo virtual te explica la insolación terrestre, ¡y hasta tienes un bloque de hielo gigante para descubrir cómo se deshace!

Nosotros después de ver todas las exposiciones subimos a ver la proyección de Viaje por el Cosmos. A nosotros y al mayor nos encantó pero es verdad que el pequeño, que tiene 3 años y está en plena época de miedo a la oscuridad no aguantó mucho porque tenía un poco de miedo.

Volveremos para poder disfrutar de la de El Cielo de Cloe, que vimos el trailer y tenía muy buena pinta.

Os dejo la info para que si queréis ir consultéis la programación y podáis comprar las entradas:

Planetario de Madrid

web: http://planetmad.es

Exposiciones y audiovisual, gratuito.

  • Adultos: 3,60 euros.
  • Menores de 14 y mayores de 65: 1,65 euros.
  • Grupos concertados (mínimo 15 personas): 2,80 euros.
  • Sesiones especiales para colegios: 1,65 euros.

Precio por persona/sesión.

¡Espero que os guste!

 

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: