desaforos, libros, niños

Miranda y Tato: cuentos para un mundo mejor.

02/06/2021

Hace unos días tuvo lugar la presentación deMiranda y Tato”, una nueva la colección de libros juveniles comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Esta colección de libros, destinada para niños y niñas a partir de 10 años, cuenta historias de ficción socialmente comprometidas donde los protagonistas, Miranda y su hermano Tato vivirán juntos aventuras, descubrirán injusticias y se implicarán para conseguir un mundo más justo y sostenible.

Está escrita por Itziar Miranda, quien compagina su trabajo en televisión con la literatura infantil, Jorge Miranda y Nacho Rubio, con ilustraciones de Ángeles Ruiz y editada por Edelvives.  

Me encanta la idea porque, a través de la lectura, animamos a los peques a ser más conscientes y a comprometerse con la realidad que nos rodea.  Los niños de hoy en día están acostumbrados a estímulos rápidos y en estos libros, mezclando textos con guiones tipo teatro, cómic y esquemas con datos, consiguen engancharlos. Los autores han creado algo muy visual y es todo un acierto.

La colección nace con el objetivo de acercar a los jóvenes lectores los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Y además es la continuación de “Colección Miranda”, biografías de mujeres extraordinarias que han hecho historia. En la colección encontramos historias divertidas pero también reales que generan una conciencia social.  Algunos de los objetivos que abordan son el fin de la pobreza, hambre cero, reducción de las desigualdades, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico. 

Los dos primeros libros de la colección, que está compuesta por un total de seis, ya están a la venta. Son:Chaval, ¿qué haces con mi camiseta?” y “Si queréis ayudarme, leave me alone”. Puedes encontrarlos están a la venta a través de la web de la editorial Edelvives, tiendas y librerías. Los dos siguientes saldrán a la luz en Navidad y los dos últimos en la primavera de 2022.

En casa ya hemos empezado a leerlos y además de que las historias enganchan, este formato mixto hace que la lectura se haga muy amena para aquellos que son más perezosos o que están acostumbrados a libros más visuales.

¡Nos están gustando mucho Miranda y Tato!

Y si buscas otro tipo de libros, siempre puedes echar un vistazo a éstos sobre DIY, perfectos para regalar.

You Might Also Like

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: