Hoy os traigo un proyecto que me parece genial. Genial porque la idea es buena, genial porque se han atrevido a llevarla a cabo y genial porque se plantean empezar a hacerlo para los demás. Ya sabéis que me encantan los emprendedores, y ellos lo son al 100 %,
El proyecto es la consecuencia de “dos papás arquitectos” que deciden que necesitan una habitación más grande para su peque. Esto es el resumen, pero todo viene de antes….
Su casa es muy especial, era un antiguo estudio de fotografía que transformaron en vivienda, manteniendo la zona de día diáfana y la zona de noche más compartimentada. Con una habitación para ellos y otra más pequeña para su peque.
Con el paso del tiempo, han ido transformado esa zona de día (salón-comedor-cocina-estudio) para adaptarla a los cambios que iban viviendo en su familia. Cuando llegó la peque a su vida empezó a necesitar más y más espacio, pero por lo pronto, con pequeños cambios de mobiliario se han ido apañando. Hasta el momento en que su princesa pasa de la una a la cama. Ahí fue cuando se dieron cuenta de que necesitaban algo más que un cambio de mobiliario, y como buenos arquitectos, se pusieron a investigar y gracias a unos japoneses, encontraron la solución: iban a incorporar a su salón la casita de Emma.
Así que se pusieron manos a la obra, se hicieron el proyecto de la casa adaptándolo a su espacio. Os dejo con el proceso de montaje.
Unos detallitos de la construcción…¿se lo han currado eh?
Aquí os tenéis el remate final, como véis la casa tiene dos tipos de ventana, una a la altura de la peque y otras más altas para que cuando se vaya a dormir se puedan cerrar las de abajo y siga ventilando la habitación.
¿a que ha quedado genial?
Aquí os dejo a la princesa en su palacio:
Y a algún que otro invasor ocupando su espacio:
¿qué os parece?
Os dejo los datos de los proyectistas por si os interesa que os diseñen/construyan una. Si estáis interesados en una casita como esta mandadme un correo a: desaforando@gmail.com y os pongo en contacto con ellos.
Proyecto: Alejandro Amiano + Ana MárquezFecha: Septiembre 2011
Emplazamiento: Alicante
Montaje: Lukas Graber
Superficie: 8 m2 NOTA: Os recordamos que tenéis tiempo de apuntaros al sorteo de El Rincón de Burbu hasta el 31 de Enero. Vamos!!!
10 Comentarios
A mí me encanta, pero mi mansión actual cabe de hecho dentro de la casita de Emma… 🙁
Todo es ponerse, para eso están las escalas 😉 aunque admito que a mí me pasa lo mismo jeje
qué pasada! ¡ya me gustaría a mi poder hacer unas casitas así para mis peques! Mucho me temo que yo tampoco tengo sitio. Cuando sea mayor y tenga una casa muy, muy grande, sin duda la construiré 🙂
Pues ahí estarán Ana y Alejandro para diseñartela 😉
Creo que es un acierto totall¡¡¡ Y al peque una privilegiada, por tener su casita y esos papis tan apañaos¡¡¡.
Es lo que tiene ser princesa! que necesitas tu castillo jajaja
es una pasada, esta genial muchas felicidades por el invento, ojala tengais suerte y os salgan muchos pedidos
Eso espero, se merecen que les encarguen muchas de esas, porque se lo curran como el que más!
Me parece una idea de lo mas atractiva Lukas. Con ella, das alcance al sueño de cualquier niño o niña.
Enhorabuena, por el proyecto y su desarrollo. Alfonso
La idea es de Ana y Alejandro, son los papis “apañaos”, Lukas ha sido quien lo ha construido. Hacen un equipo genial no? Muchas gracias por todo