DECO, desaforos

Trabajar desde casa: claves para diseñar tu espacio de oficina

02/10/2019

Tanto si eres freelance cómo si tu empresa te permite trabajar desde casa, es importante que el espacio en el que lo hagas lo diseñes con mucho mimo.

No olvides que va a ser el lugar en el que pases muchas horas al día, principalmente sentado y que tienes que proteger bien principalmente tu espalda ¡a la larga te puede pasar factura!

Quizás tu primer espacio de trabajo sea la mesa de la cocina o del salón, pero en la medida de lo posible, es importante que busques un rinconcito para poder concentrarte bien y que el trabajo no te pase factura.

Hoy te traigo varias claves para que el espacio no sea el problema cuando quieras montar tu despacho. Así podrás aprovechar los máximos metros disponibles ¡y además que quede bonito!

1. Espacio luminoso

Es importante que el espacio que encuentres tenga, a ser posible, luz natural. La luz influye en el estado de ánimo y ayudará a que te adormezcas menos. ¡Te aseguro que serás más productivo!

Eso sí, ojo con la luz, si puedes evitarlo, que siempre entre de manera lateral o de frente. Si trabajas con ordenadores, el reflejo es muy incómodo y malo para la vista.

2. Las herramientas que necesitas

No es lo mismo diseñar el espacio cuando trabajas con herramientas, o elementos grandes, que cuando solo trabajas con un ordenador y un pequeño cuaderno.

Valora las necesidades de tu trabajo a la hora de buscar tu rincón. Y eso te lo cuento por experiencia, porque he terminado pintando con spray encima de la mesa del salón….

3. La importancia de la silla

Olvida esa silla de diseño que igual vale para el comedor, que para la cocina….y que ves en todas esas fotos tan pinterest ¡luego son incomodísimas para trabajar!

Es importante que si vas a pasar muchas horas delante del ordenador, busques una silla diseñada para este fin. En la web de ofichairs.com puedes encontrar la silla perfecta para cada espacio: operativas, de oficina, de gaming, de diseño ¡ya no tienes excusa para no tener una buena silla!

4. El espacio y la mesa

Si tienes suerte y cuentas con un espacio en casa para tener tu propia oficina, es el momento de contar con una buena mesa y mobiliario de oficina. Puedes acudir a tiendas especializadas como Ofiprix en las que puedes encontrar todo lo que necesitas para montar tu espacio de trabajo o elegir mueble a mueble de manera individual.

5. Los complementos

Ya tienes el espacio, la mesa, la silla perfecta ¡ya solo te quedan los complementos! Estanterías, cajones para las facturas, lámpara, paneles de ideas…. Juega con los complementos para darle tu toque personal.

¡Ya no tendrás excusa para sentarte a trabajar!

Y no, las lavadoras pendientes no computan como excusa, pero de la organización cuando trabajas en casa ya hablaremos otro día….

You Might Also Like

1 Comentario

  • Reply Vender desde casa: organiza tu almacén | Desaforando 22/09/2021 at 11:49

    […] Por eso he preparado este post, con consejos y recomendaciones que, desde mi experiencia, te van a venir muy bien para arrancar tu e-commerce desde casa. […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: