arquitectura, compras, desaforos, diseño, escenografía

Coworking especial: Enfant Terrible

23/11/2011

Hace unos días os hablaba del Coworking y de los nuevos espacios que están naciendo por las ciudades españolas dedicados a ellos. En Madrid se inaugura mañana uno muy especial: Enfant Terrible.

Enfant es un espacio especial en Madrid: una tienda de ropa con un concepto único. Como usuario encontrarás ropa increíble, como diseñador, te ponen tu tienda en Madrid por 300€. Y como artista puedes usar su espacio coworking y aprovechar toda su infraestructura, en pleno barrio Salamanca.

Las propuestas presentadas por Enfant Terribe son muchas, entre ellas una planta entera dedicada al coworking, además de otras dos plantas cuya función es la promoción de marcas y diseñadores en una de las calles más concurridas de Madrid (Calle Nuñez de Balboa, 30), cerca de la estación de metro Velázquez.

El diseño de espacio está realizado por Sanatorio de Ideas , en su página nos explican cuales son los parámetros que han condicionado la solución final: la idea de crear un espacio multifuncional, móvil y modulado.

Todos los módulos son blancos con el fin de separar claramente el espacio expositivo de lo expuesto, y así no restar protagonismo a los diseños. Si tengo que elegir entre lo que más me gusta de todo me quedo con su escaparate. En el diseño pretendían llamar la atención del futuro cliente y para ello han creado una escenografía  con una gigantesca máquina de  “de sacar diseñadores”. Un “insert coin to play” que nos invita a jugar, a coger con las enormes garras a nuestro diseñador favorito.

Otro lugar genial que define el espacio es su jardín vertical compuesto de 225 garrafas con sus respectivas plantas, un manifiesto de la filosofía del diseñador Enfant Terrible y un directorio presentando a los diseñadores.

Creo que si ahora mismo tuviera que elegir un espacio para crear mi propia empresa de diseño (cosa que me estoy planteando) ese sería Enfant Terrible. Espero que mañana no se tuerzan las cosas y poder ir a su “The PINK party” y conocer el espacio por fin!!!!

¿os he dicho que me encanta?

Enfant Terrible

// dónde los diseñadores no tienen nada que callarse//

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Reply BEA 23/11/2011 at 9:49 AM

    Seguro que no se tuerce nada, alli estaremos!!!

  • Reply Detalles de una inauguración “terrible” « desaforando 28/11/2011 at 12:18 PM

    […] el jueves pasado, no sabía en realidad lo que me iba a encontrar esa noche en la inauguración de Enfant Terrible, el espacio/showroom/coworking tan original del que os hablé el otro […]

  • Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: